Comercial Sofer, S.A. de C.V. (en lo sucesivo SOFER), con domicilio fiscal ubicado en Libramiento sur km 1 s/n Col. Barrio de Guadalupe C.P. 36442, San Francisco del Rincón, Guanajuato, es responsable del tratamiento de sus datos personales. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en lo sucesivo la “Ley”), SOFER cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger sus datos personales e impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos. Bajo ninguna circunstancia difundiremos, distribuiremos y/o comercializaremos con sus datos personales sin su consentimiento previo y por escrito.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
1) Dar cumplimiento a las relaciones comerciales que realice con nosotros.
2) Hacer trámites administrativos.
3) Proveer los productos y servicios a empresas y comercios que nuestra empresa comercializa, ya sea de marcas propias de la empresa o de sus filiales.
4) Informarle sobre nuestras ofertas, promociones y encuestas respecto a nuestros productos y/o servicios.
5) Informarle sobre cambios en la línea de productos y/o servicios.
6) Informarle sobre cambio de precios, disponibilidad y condiciones de pago de los mismos.
7) Envío de información y promociones, por medios electrónicos acerca de los productos comercializados por SOFER.
8) Prestar servicios de atención al cliente.
9) En caso de créditos, para determinar su solvencia crediticia y capacidad de pago.
10) Establecer contacto telefónico.
11) Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
Asimismo, al proporcionar sus datos, usted autoriza a SOFER su utilización con fines mercadotécnicos, estadísticos, promocionales, publicitarios, informativos o de prospección comercial respecto a las actividades y productos comercializados por SOFER, sus filiales, subsidiarias y/o socios de negocios o relacionados con dichos bienes y servicios, sin que estas últimas sean finalidades necesarias ni finalidades que den origen a la relación jurídica entre usted y SOFER.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes públicas permitidas por la Ley.
Si usted es cliente de SOFER, recabaremos los siguientes datos:
• Nombre o razón social.
• Correo electrónico.
• Número telefónico fijo y celular.
• Domicilio.
• Actividad o giro del negocio al que se dedique.
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Historial crediticio e información relativa a su solvencia financiera en caso de solicitar una línea de crédito.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta el tratamiento de sus datos personales sensibles dando clic en la siguiente casilla, en caso contrario favor de enviar un correo electrónico a contabilidad@sofer.mx indicando que no consiente el tratamiento de sus datos personales sensibles.
ACEPTO Consiento que mis datos sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
En el caso de proveedores: No obtendremos ni trataremos datos considerados como “Datos sensibles” en los términos del artículo 3ro. Fracción VI de la Ley.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos “Acceso”. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta “Rectificación”; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa “Cancelación”; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos “Oposición”. Estos derechos se conocen como derechos ARCO. El ejercicio de cualquiera de los derechos de ARCO, deberá hacerse de la siguiente manera:
a) Presentar comunicación escrita dirigida al Departamento de Datos personales de SOFER y podrá entregarse en Libramiento sur km 1 s/n Col. Barrio de Guadalupe C.P. 36442, San Francisco del Rincón, Guanajuato o enviarse al siguiente correo: contabilidad@sofer.mx
b) Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
c) Acompañar la documentación que acredite su identidad o en caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
d) Señalar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales, y los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos ARCO de la Ley, su Reglamento.
Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de la misma. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional. Tratándose de solicitudes de acceso a sus datos personales, la información se le proporcionaría en su caso, mediante copias simples o electrónicas, dependiendo de la disponibilidad de las mismas en nuestros archivos.
Si usted no está de acuerdo con la utilización de sus datos para alguna de las denominadas “finalidades no necesarias”, o si usted desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, puede manifestar su negativa o limitación a dicho tratamiento o divulgación dentro de un plazo de 5 días hábiles a partir de que ha tenido conocimiento del presente aviso de privacidad de la siguiente manera:
a) Mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Datos Personales de SOFER y podrá entregarse en el domicilio de Libramiento sur km 1 s/n Col. Barrio de Guadalupe C.P. 36442, San Francisco del Rincón, Guanajuato o enviarse al siguiente correo: contabilidad@sofer.mx
b) Señalar su nombre completo y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
c) Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
d) Especificar las finalidades que desea eliminar o las limitaciones que desea establecer.
Lo anterior, en el entendido de que en todo caso quedarán a salvo sus derechos de revocación y oposición. Una vez recibida su solicitud, la responderemos ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que usted nos haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su solicitud. Lo anterior, en el entendido de que podremos requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de que nos proporcione la información/documentación adicional.
La negativa para el uso de sus datos personales para las “finalidades no necesarias” no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa exclusivamente con prestadores de servicios que colaboren con esta empresa con el fin de que dichas empresas le presten algún servicio a SOFER o a otras empresas del grupo. En este sentido, su información puede ser compartida con terceros mexicanos o extranjeros e integrantes de nuestro grupo, para que le provean servicios necesarios para su debida operación. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Para manifestar su oposición, favor de enviar un correo a contabilidad@sofer.mx señalando que no desea que se transfieran sus datos personales o dar clic a la siguiente casilla consintiendo que sus datos personales sean transferidos:
ACEPTO Consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.
En caso de transferencia, le informamos que SOFER adoptará las medidas necesarias para que las personas que los reciban cumplan con las políticas de privacidad de SOFER y las finalidades contenidas en este aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de este sitio web.
Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons. Para efectos de este documento, se entenderá por Cookies al archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; y por web beacons Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del Departamento de Datos Personales al correo contabilidad@sofer.mx o inscribirse en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y comunicarnos dicha inscripción. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
ACEPTO He leído, acepto y conozco los términos y condiciones de este aviso de privacidad.